¿Cómo proteger mi inversión al contratar un despacho de arquitectura en Guadalajara?

como evitar riesgos al contratar a un despacho de arquitectos en guadalajara

Al momento de tomar la decisión de contratar un despacho de arquitectura en Guadalajara para construir tu casa es extremadamente importante que estés protegido legalmente con un contrato firmado ante notaría en donde venga especificada cada una de las cosas que incluye tu casa.

Debes poner mucha atención en todo lo que el despacho o la constructora te ofrece, y debes pedir o exigir que todo eso esté por escrito.

Recuerda que para que puedas hacer válida alguna reclamación debe de estar escrito en un contrato y firmado por ambas partes, y qué mejor, si el contrato es firmado en una notaría, es muy barato y es un beneficio tanto para ti como comprador como para la constructora en Guadalajara que hayas elegido.

firma de documentos para empezar la construccion de casa con un despacho de arquitectos

El contrato debe de contener la información general del que está adquiriendo los servicios de construcción y la información general del constructor. Debe de llevar cláusulas en donde vienen todas las condiciones del contrato como por ejemplo fechas de inicio, fechas de término, penalizaciones, cambios en el proceso de obra, etc.

Además, es de vital importancia en el mismo contrato poner un anexo donde venga cada parte de la casa que incluye la construcción, incluyendo todo lo que no se ve. Por ejemplo: tipo de cimentación, ladrillo o block, tipo de losa, material de tuberías para gas, agua, drenaje, etc., tamaño de pozo de absorción, tamaño de cisterna y muchas cosas más. Y también de todo lo que si se ve. Por ejemplo: marca y medidas de piso, tipo y materiales de la cocina, grifería, baños, acabado en pared, plafonería, tipo de iluminación, aluminios y cristales, tipo de barandal, escaleras, regaderas, etc.

Interiores de alta calidad diseñador por rebora arquitectura

Es extremadamente importante que tengas muchísimo cuidado en los acabados y materiales, aquí es donde desgraciadamente más ahorran la mayoría de los despachos de arquitectos. Pide que en el contrato vengan los precios máximos para cada cosa, ejemplo: metro cuadrado de piso, baños, ovalines, piedra para la cocina, y de cada cosa que tú puedes elegir en tu casa.

Éste punto es uno de los más importantes que se deben de agregar al momento de contratar a una constructora en Guadalajara, visita tiendas de acabados como INTERCERAMIC, PORCELANOSA, TEKA, FLUXOMETRO y ve cuánto cuestan las cosas que te gustan, la diferencia entre los acabados corrientes y muy baratos a los de buena calidad son gigantescos.

Jamás permitas que te pongan materiales de mala calidad, es tu casa, es donde vas a vivir y mereces una buena calidad. Fijen un buen precio que deben incluir en los acabados para cada cosa para que al momento de instalarlos tengas una opción muy variada a elegir y no solamente vayas a lo más barato y de mala calidad.

clientes felices y protegidos legalmente al construir una casa con arquitectos

Deseamos que ésta información te ayude a escoger mejor al despacho de arquitectura en Guadalajara, o, a la constructora en Guadalajara que cumpla con tus necesidades y supere tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe más información

Un experto está listo para ayudarte. Por favor, deja tus datos y comienza a vivir la experiencia Rebora.